La Provincia incorporará 150 oficiales penitenciarios para cárceles y alcaidías

Provincia 30/12/2020 Por Primera Info
Entre los egresados hay agentes oriundos del partido de Olavarría. Además de cursar su carrera, los oficiales recibieron capacitación en Derechos Humanos, violencia de género y abordaje de conflictos en contextos de encierro.
Gacetilla SPB (3)
Gacetilla SPB (3)

Este martes se llevó adelante el acto de egreso de 150 nuevos oficiales para el Servicio Penitenciario Bonaerense, encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak. Allí también se anuncó la construcción de 12 nuevas aulas, vestuarios y baños, lo que permitirá duplicar el número de egresados del año próximo.

Gacetilla SPB (6)Con estas sobras la cartera de Justicia busca que en 2021 haya 320 ingresantes con la finalidad de acompañar con recursos humanos las 5 unidades nuevas y las 15 alcaidías que se construirán en la provincia.

"Ustedes están llamados a aumentar aún más el prestigio de este servicio del que los bonaerenses estamos orgullosos" dijo Alak a los nuevos oficiales durante el acto, al tiempo que los felicitó "por haber tomado la decisión de formarse y educarse" y los exhortó a continuar por ese camino.

“Los nuevos tiempos exigen nuevos desafíos, y los nuevos desafíos exigen que no solo se cumpla la tarea asegurativa sino que con la labor de ustedes puedan contribuir a que los internos que están en las unidades bonaerenses una vez que cumplan la pena puedan reinsertarse en la sociedad”, destacó el ministro.

Gacetilla SPBLos nuevos egresados tienen el título de Técnico Superior en Gestión Penitenciaria para la inserción social luego de aprobar las 37 asignaturas de la carrera. Pertenecen a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Olavarría, Azul, Junín, Mercedes, Mar del Plata, Magdalena, Florencio Varela, Ayacucho, Saavedra, Urdampilleta, Dolores y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el transcurso de la carrera los 150 flamantes egresados se capacitaron y asistieron a charlas vía Zoom sobre temáticas vinculadas a Derechos Humanos, la ejecución de la pena, abordaje de conflictos en contexto de encierro y a una capacitación sobre violencia de género organizada por el Ministerio de las Mujeres.



Te puede interesar