Provincia: en dos semanas se retrocedieron 3 meses

El ministro de Salud Daniel Gollán expresó su preocupación por el crecimiento de los contagios en las últimas semanas y aseguró que "los llamados al 148 suben en forma alarmante y es un mal indicador".

Provincia 05/01/2021 Primera Info
gollan bianco kicillof

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que "en las últimas tres semanas hubo un aumento importante" de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires e informó que "los llamados al 148 (línea telefónica Covid-19) suben en forma alarmante y es un mal indicador".
 
 
Durante una conferencia de prensa, junto al gobernador Axel Kicillof, tras reunirse con intendentes de la costa atlántica, el ministro repasó los datos de la situación epidemiológica de la provincia, en cuanto al Covid 19. “Notamos un aumento importante de los casos después de haber tenido 15 semanas consecutivas de los casos”, aseguró.

Según los datos oficiales, hoy hay 693.344 casos de Covid 19 confirmados, entre los que hay 22.450 muertes. Gollán alertó que "en las últimas tres semanas vemos un aumento importante de casos". Se pasó de 1365 a 3200 contagios por día, y en el Amba de 800 casos a 2010.

Las cifras remiten a la última semana de octubre, donde la Provincia registró 3374 casos totales, de los cuales en el Gran Buenos Aires hubo 2060.

En cuanto a la mortalidad, dijo que observaron un leve crecimiento durante estas últimas semanas."Es probable que si sigue esta cantidad de casos en asenso lamentablemente crezcan también los fallecimientos", manifestó.

Otro dato alarmante es que desde el 25 de diciembre los llamados al 148 suben en forma acelerada y según el funcionario "eso es un mal indicador".

Sobre las camas de terapia intensiva, el ministro dijo que "todavía estamos bien" por el esfuerzo que hizo la provincia de duplicar las camas. "Si no se hubieran duplicado hoy estaríamos complicados". Sin embargo, alertó que "al ritmo que crecen los casos podríamos tener el sistema sanitario en franca tensión".

En cuanto a las vacunas dijo que esta semana se terminan de entregar a los 165 municipios de la provincia para aplicárselas al personal de salud. Afirmó que a la fecha hay 550 mil personas inscriptas para recibir la vacuna y que ni bien esté la autorización de la ANMAT se comenzará a vacunar a esa población.

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.