La Biblioteca Popular "Del otro lado del árbol" retomará sus actividades a partir del lunes 1 de febrero

El espacio de juego y creatividad ubicado en el parque Helios Eseverri estará disponible en principio los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13.

Cultura 30/01/2021 Primera Info
Biblioteca Del otro lado del arbol
Biblioteca Del otro lado del árbol

La Biblioteca Popular "Del otro lado del árbol" anunció que a partir del lunes 1 de febrero retomarán las actividades luego de transitar parte del verano realizando tareas de mantenimiento e instalando sectores de juego para el disfrute de quienes visiten y recorran el parque.

En un principio, quienes integran la Biblioteca se encontrarán en el parque Helios Eseverri (Rivadavia y Juan XXIII) los lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 13 para préstamos de libros, leer al aire libre o jugar en familia.

Este horario será para la primera semana de febrero y desde "la biblio" esperan que la situación de pandemia permita sumar días y horarios poco a poco. "Estén atentxs a las publicaciones, que iremos anunciando las ampliaciones" indicaron desde sus redes sociales.

Asimismo, recordaron que quienes asistan deberán hacerlo con barbijo o tapabocas, alcohol en gel y respetando la distancia social "para seguir cuidándonos entre todxs".

Cabe recordar que la Biblioteca Popular "Del otro lado del árbol" es una organización no gubernamental que nació en La Plata en el marco de un proyecto de Paula Kriscautzky en 2011 a raíz del fallecimiento de Pilar, su hija de 5 años.

En memoria de ella creó una biblioteca y la historia se viralizó a través de medios de comunicación y redes sociales. El proyecto se replicó en varias ciudades, entre ellas Olavarría en 2012, como una biblioteca itinerante en principio, que llegaba a los parques para despertar la creatividad de los más pequeños junto a sus familias.

En enero de este año quienes integran la biblioteca contaron en sus redes sociales que continúa avanzando en Proyecto Pilar, luego de que fuera firmado el permiso de uso del sector del parque en el que se encuentran por parte del Ejecutivo local.

Así es que la parcela que rodea a la biblioteca "pretende convertirse en un polo infantil, literario, artístico y recreativo para ser disfrutado en familia". 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.