Estela Díaz: “El Estado debe dar respuestas”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense destacó que investigan “cómo fue el circuito” de pedido de ayuda de la víctima.

Provincia 11/02/2021 Primera Info Primera Info

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, indicó que se investiga “cómo fue el circuito” de pedido de ayuda de Úrsula Bahillo.


En declaraciones a No Corras por FM 97 Une aseguró que “estamos preocupados y ocupados, como está la familia de Úrsula. Y más aún porque pidió ayuda. Estamos viendo cómo es ese circuito porque sabemos que el Estado debe dar respuestas articuladas”.


Estela Díaz señaló que “se planteó una perimetral que se sabe que no sirve cuando hay altísimo riesgo" y destacó que para estos casos "en la Provincia tenemos hogares, tenemos tobilleras que le ponen a los violentos y permite tener tiempo de intervenir".


Además, señaló que “desde el Ministerio se promueve un trabajo descentralizado en mesas locales intersectoriales de violencia donde están todos los actores que intervienen en materia de violencia de género y se les ha asignado recursos para abordar estos casos”.


Explicó que también están “trabajando desde una perspectiva de género con el Ministerio de Justicia y Seguridad, que preside Julio Alak” y particularmente por el caso de Úrsula Bahillo remarcó que se necesita “un seguimiento de los efectivos desafectados".


Díaz indicó que “el femicida estaba desafectado de la fuerza y ya no contaba con el arma reglamentaria. Pero quién lo atendía. Es probable que no se hiciera y esto es parte de los problemas que se deben empezar a dar respuesta con el cambio institucional".

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.