El Gobierno convocó a docentes por la nueva paritaria

Los gremios de docentes bonaerenses piden una cláusula para no perder con la inflación y una compensación por los puntos perdidos en el 2020. La próxima reunión será el 19 de febrero.

Provincia 13/02/2021 Primera Info Primera Info


El Gobierno bonaerense recibió este viernes a los gremios docentes y acordaron comenzar a discutir aumentos salariales a partir del próximo viernes, pero los maestros ya adelantaron que pedirán recuperar el porcentaje perdido frente a la inflación en 2020 y una cláusula de revisión para evitar que este año ocurra lo mismo.


El encuentro, convocado de forma sorpresiva por el Gobierno, estuvo encabezado por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quienes escucharon las demandas de los sindicatos y trazaron un panorama de la inversión en educación para este año. En tanto, convocaron a una mesa técnica salarial para el 19 febrero próximo, a solo 10 días del inicio del ciclo lectivo.


Los gremios, que días atrás habían reclamado por las demoras en la convocatoria, expusieron en la reunión su lista de reclamos, y pidieron en primer lugar que la oferta salarial contemple la recuperación del poder adquisitivo de 2020, ya que sostienen que en promedio el aumento otorgado quedó 2 puntos por debajo de la inflación.


En ese marco, pidieron también “avanzar en el tratamiento de una propuesta salarial 2021 que garantice que el salario docente supere al proceso inflacionario”, y para ello solicitaron que el futuro acuerdo “contemple una cláusula de revisión y actualización de la pauta salarial, si la misma quedara relegada respecto de la inflación”.


“Planteamos que es muy importante que se reconozca, en el marco paritario, en el salario y condiciones laborales, el esfuerzo y compromiso de los Docentes durante el ciclo lectivo 2020”, señaló el Frente de Unidad Docente (FUDB) en un comunicado en el que también reclama “la vuelta segura a la presencialidad con el cumplimiento de los protocolos” y la instrumentación del decreto nacional de licencias parentales, que autoriza a uno de los padres a faltar al trabajo cuando los hijos desarrollen clases online.

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.