Barrios de Pie se expresó acerca del escándalo de las "Vacunas VIP"

En un comunicado analizaron la situación sanitaria y social del país y compararon el comportamiento de Alberto Fernández respecto a Ginés González García y a Victoria Donda.

Política 24/02/2021 Primera Info
covip
covip

El movimiento Barrios de Pie - Libres del Sur emitió un comunicado acerca del escándalo de las vacunaciones VIP contra el coronavirus, hecho que llevó al presidente Alberto Fernández a pedir la renuncia del ministro de Salud Ginés González García.

La situación explotó cuando el periodista Horacio Verbitsky contó en su programa que recibió una dosis de la vacuna Sputnik V a pesar de no ser parte de lo que se considera personal esencial, gracias a su amistad con el ahora ex titular de la cartera sanitaria. Según trascendió después, un gran número de personas fueron inmunizadas en la sede del Ministerio de Salud sin turno previo y antes del comienzo de la campaña de inmunización.

Al respecto, Barrios de Pie emitió el siguiente comunicado, titulado "VOLVIERON, ¿MEJORES?"

"Cuando las buenas decisiones contribuyan a mejorar la calidad de vida de los sectores populares, aplaudiremos los BARRIOS DE PIE tales medidas a emplear, pero en caso de que la puesta en marcha de esas acciones sea lenta, se den a destiempo, a dedo, y en el momento en que los horrores se cometan, pondremos también los BARRIOS DE PIE para decirles, 'con nosotros, el pueblo, ¡no!'".

El comunicado emitido continúa expresando que "llevamos 340 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque gran parte de las restricciones de circulación y aperturas de negocios haya mermado. Se contabilizan a la fecha, la pérdida de más de 51 mil vidas en nuestro país, víctimas del Covid-19, y tras conocer una herramienta capaz de inmunizarnos frente a la nueva pandemia mundial, se destapó una olla similar a la de Perú y que ahora nos toca muy de cerca, la apertura de un “vacunatorio vip”, fomentado desde el recuperado y promovido Ministerio de Salud de la Nación".

Continuaron haciendo mención de "un gobierno que se autoproclama 'nacional y popular', se reservó unas tres mil dosis, dispuestas para una lista de actores políticos, sociales, empresariales y militantes afines, para vacunarlos por fuera del calendario de vacunación dispuesto por el Estado y que enmarcaba prioridades por pertenecer al grupo de actividades esenciales y por corresponder a una franja etaria de riesgo".

"La imprudencia revelada públicamente de tal acción, no transparenta ni redime al Frente de Todos, al 'peronismo', ni al 'kirchnerismo', a que hayan vuelto mejores por el simple hecho de pedir la renuncia del ministro involucrado, que arrastró la dimisión de su sobrino al cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, sino además del secretario de Equidad de tal dependencia", señalaron, "ya que estos actores gubernamentales pertenecientes a esta misma gestión propiciaron la pérdida de 400 dosis de vacunas en la ciudad de Olavarría, otras 150 en Trelew, más las 3 mil apartadas por la propia cartera gubernamental, y cuantas más no sabremos, se habrán perdido, casual o causalmente por el gobierno que 'gestiona' su reparto 'equitativo' a lo largo y ancho del país"

"Este ministro no contó con igual suerte que sí tuvo Victoria Donda, quien fuera denunciada por su empleada y viralizada la noticia por el contenido de la misma, es que la ex diputada omitió registrarla legalmente en 2007, cuando inició el vínculo laboral con la demandante, evitándose pagar los aportes sociales correspondientes que comenzó a abonar recién en 2016, aunque declarando menos horas de las que cumplía en verdad y que ahora buscaba despedir, pero solicitándole que renuncie".

Y en este sentido continuaron: "así también se evitaría liquidar jornales dispuestos por ley, y a lo cual le ofrecía a cambio un plan social y un puesto en la cartera que administra, 'ayudando' además de a la denunciante a la hermana de esta, cuestión que ante estos hechos el Presidente salió a respaldar a su funcionaria que aún hoy es la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)".

"En un país 'paralizado', hubo despidos, aumentos de precios en alimentos, servicios básicos, combustibles, entre otros, aun con decretos que dictaminaban lo contrario y especulaban el peso de la ley ante incumplimientos. Volvieron, pero nos queda claro, que no mejores, al menos esa es la percepción del bolsillo de vecinas y vecinos de los barrios. Si continúan mirando para un costado cuando se enteran que sus 'funcionarios no funcionan' son tan corruptos y provechosos del cargo que ostentan, como les reclaman a sus antecesores".

Y concluyeron que "el silencio del pueblo, no es sinónimo de paz, tranquilidad o bienestar, la clase trabajadora se ocupa cada día de crearse un trabajo, pero toda tolerancia tiene su límite, la igualdad social debiera ser más que una premisa, una decisión palpable".

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.