Gremios mercantiles bonaerenses piden que vacunen contra el Covid a empleados y empleadas de comercio

Los sindicatos de comercio le pidieron a la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que se priorice la vacunación de los trabajadores y trabajadoras mercantiles. Destacaron su rol de esenciales durante la pandemia de COVID

Provincia 14/03/2021 Primera Info Primera Info

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) junto a los 75 gremios que representan a los trabajadores mercantiles de la Provincia de Buenos Aires elevaron un pedido a la Ministra de Trabajo Bonaerense Mara Ruiz Malek, para que se priorice la vacunación contra el COVID de sus afiliados y afiliadas por desempeñarse en tareas que están en constante contacto con gran cantidad de personas diariamente.


El pedido destaca el rol de los empleados y empleadas de comercio durante el aislamiento que comenzó en marzo de 2020. “Solicitamos tenga a bien gestionar ante el Ministerio de Salud Provincial, que se priorice y/o acelere la vacunación de los más de 350.000 empleados y empleadas de comercio Bonaerenses, considerados esenciales durante la pandemia de COVID” expresaron en la comunicación a la titular de la cartera de trabajo de la provincia.


Sobre la necesidad de cuidar la salud de los mercantiles hicieron énfasis en que “los trabajadores esenciales de comercio sufrieron y sufren el mismo riesgo que el resto de los trabajadores y profesionales que estuvieron al frente en la etapa más difícil de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero”.


Las autoridades sanitarias de la Provincia indicaron esta semana que la campaña avanza de manera dinámica en todo el territorio. Se alcanzó las 3.798.568 personas preinscriptas y más de 582 mil dosis aplicadas, de las cuales más de 460 mil corresponden a la aplicación del primer componente y más de 120 mil al segundo; es decir al esquema de vacunación completo.

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.