Tandil al límite: la ocupación de camas es casi total en todos los centros de salud

Los directores del Sistema Integrado de Salud Pública instaron a la población a reducir la circulación y extremar los cuidados. Según indicaron, "la Terapia Intermedia prácticamente se ha convertido en Intensiva".

Región 20/04/2021 Primera Info
tandil
tandil

Este martes, en conferencia de prensa, los directores del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Gastón Morando y Matias Tringler, junto a Manuela Beazley y Jorge Gentile advirtieron que la situación epidemiológica en la ciudad de Tandil es grave, ya que la ocupación de camas en todos los centros de salud es casi total.

Según indicaron, este lunes se internó al primer paciente por coronavirus en las camas que habían dispuesto en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños "Debilio Blanco Villegas".

En este contexto, se está avanzando en inversiones para obtener más aparatología, se adquirieron 2 respiradores y anticiparon que conseguirán equipos de alto flujo. Además, como desde un primer momento, están optimizando los recursos existentes tanto en el Hospital Público como en la gestión con los privados.

Morando indicó que mientras no avanza como esperaban el esquema de vacunación, es urgente que los ciudadanos reduzcan la circulación y extremar los cuidados.

Por otro lado, señalaron que en la última semana el aumento de casos fue del 19 por ciento, lo que resulta positivo porque en cierta forma detuvo esa curva que se venía disparando en un 100 por ciento de contagios.

El 100 por ciento de ocupación

Según informó el diario tandilense El Eco, Tringler confirmó que “en el SISP tenemos la terapia ocupada al 100 por ciento” y contó que la intermedia prácticamente se ha convertido en intensiva, mientras que el piso de Clínica Médica tiene a tres pacientes con el sistema de alto flujo.

Resaltó que la situación es realmente crítica, sobre todo si se tiene en cuenta que el resto de las ciudades están pasando por lo mismo, lo que dificultaría la posibilidad de trasladar pacientes. En este sentido, contaron que han tenido pedidos de otras localidades para derivar personas, entonces así como no se puede recibir tampoco se podrá enviar.

Insistieron en la importancia de seguir utilizando la herramienta de hisopados espontáneos ante el mínimo síntoma, que viene dando buen resultado, ya que de esa manera se obtiene un resultado precoz y consiguiente aislamiento para cortar la circulación.

Por su parte, la directora del Hospital de Niños, resaltó el trabajo colaborativo para poder dar respuesta a la demanda que está planteando la pandemia al SISP. Por eso, informó que desde la guardia de ese nosocomio atenderán a personas de hasta 18 años.

Finalmente, Gentile volvió a señalar la necesidad de adecuarse a la circunstancia, “resistir y comportarnos para que esto no se incremente más de lo que está”.

 

Fuente y foto: https://www.eleco.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.