La Madrid en uno de sus momentos más difíciles de la pandemia

Región 07/06/2021 Por Primera Info
El pasado fin de semana se produjo récord de casos diarios y el máximo de pacientes activos.
hospital la madrid
hospital la madrid

La Madrid atraviesa uno de los peores momentos de la segunda ola de Covid-19. Superó la barrera de los mil infectados desde el inicio de la pandemia y superó el record de casos/día -ya que el viernes habían sido 30- e igualó el máximo de pacientes activos como había ocurrido en el pasado mes de marzo.
Este sábado los hisopados positivos ascendieron a 31 y ahora son 160 las personas que transitan la enfermedad.
La situación epidemiológica mantiene en vilo a las autoridades sanitarias porque la curva de crecimientos se mantiene en constante elevación. Desde el 1 de junio hasta ahora se registraron 110 nuevos contagiados. En el parte epidemiológico diario se detalla además que desde que se dio el primer caso de Covid en La Madrid (el 9 de julio de 2020), hasta el momento 1009 individuos transitan o han tenido la enfermedad.

Récord de vacunados

Por otro lado este sábado se comenzaron a aplicar las primeras dosis de las vacunas que llegaron el viernes y hubo un record de personas inoculadas en un día 323: Las personas que ya recibieron al menos una dosis son 3876 personas (36.4 %) y los que han completado el esquema llegaron a 1589, es decir casi el 15 % de la población.

Te puede interesar