Medios regionales informan que Anabela Pérsico apareció con vida

Portales de Tandil y Tres Arroyos afirman que la joven de 26 años que se encontraba desaparecida, fue hallada por la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires.

Región 12/07/2021 Primera Info
1626121459
1626121459

Fuentes policiales confirmaron a LA VOZ DEL PUEBLO que la joven de 26 años, Anabella Pérsico. apareció en la tarde de este lunes. Era buscada intensamente desde el sábado a la madrugada, cuando se había tomado un colectivo de larga distancia con destino a la terminal de Retiro.


Luego de un gran operativo llevado a cabo por distintas dependencias policiales, fue encontrada alojada en un hotel en la Ciudad de Buenos Aires, con un pasaje pago a México. Un grupo especial de apoyo de Interpol la esperaba en Ezeiza y otro a la salida del hotel. La interceptaron en ese trayecto y actualmente la trasladan a un espacio de apoyo con el que cuentan los grupos actuantes. Personal de la Policía Federal de Tandil se encuentra viajando al lugar para concluir con las gestiones del caso. Según informaron, la familia ya está avisada de su aparición 


La joven presenta un vinculo directo con Tres Arroyos, donde durante muchos años vivió su familia, y las redes sociales de las personas pertenecientes a esta ciudad se inundaron de imágenes de ella en reclamo de su paradero. 

Se había iniciado una causa judicial en el Juzgado Federal N° 1 de Azul a cargo del Dr. Rodolfo Pablo López. La denuncia realizada indicaba: "Anabella Pérsico, 26 años, domiciliada en Avellaneda N° 582, Depto. N° 4 de Tandil. se ausentó de su domicilio el día 10 del corriente mes y año horas 00:00 aproximadas y horas 01:10 habría abordado un ómnibus de la empresa "La Estrella", con destino a la terminal de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con posible destino final a la Ciudad de México D.F., pudiendo resultar víctima de Trata de Personas". 

LA VOZ DEL PUEBLO TRES ARROYOS

luego de dos días de desaparecida, este lunes por la tarde encontraron en Buenos Aires a Anabela Pérsico, la joven de 26 años que desapareció en Tandil el pasado sábado 10 de julio. Las fuerzas de seguridad confirmaron que está con buen estado de salud.

Fuentes de Policía Federal Argentina consultadas por Vía Tandil, informaron la noticia. Fue hallada en un hotel en la Ciudad de Buenos Aires, con un pasaje pago a México. En conjunto con Interpol lograron interceptarla.

La joven permanece junto a la Unidad de Trata de Personas y está acompañada de psicólogos. Miembros de la Policía Federal de Tandil están viajando a Buenos Aires para encontrarse con Anabela Pérsico.

La causa estaba a cargo del juzgado federal N°1 de Azul para hallar el paradero. Habían advertido que podría haber sido víctima de una red de trata de personas. Fuentes cercanas a la joven confirmaron que tenía pasaje con destino a México para el 1 de agosto, con salida desde Ezeiza, aunque las fuerzas de seguridad se enteraron de que la partida se había adelantado y emigraría del país este lunes 12 de julio.

VÍA PAÍS TANDIL 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.