Llega una nueva edición de la fiesta “Un Aplauso al Asador”

El domingo 7 de noviembre desde las 11 horas se realizará el acto protocolar que dará inicio al festival. Habrá un escenario dedicado a artistas del folclore. Mirá el cronograma.

Cultura 01/11/2021 Primera Info
aplauso al asador
aplauso al asador

Vuelve una de las fiestas más importantes dentro del calendario sociocultural olavarriense: “Un aplauso al Asador”; la fiesta que reúne la tradición y costumbre criolla.

Como todos los años, este evento tiene como eje principal el trabajo conjunto con las instituciones de nuestro Partido: este año serán más de 30 las que participarán con la preparación y venta de comidas típicas criollas.

Se realizará el domingo 7 de noviembre en el parque Helios Eseverri. Comenzará al mediodía luego del acto protocolar de apertura, anunciado a las 11 horas. Dicho acto tendrá la participación del Ballet Folklórico Municipal y del músico local José Lucero Pedraz quien interpretará el Triunfo. Asimismo, la fiesta contará con un escenario dedicado al folklore, conformado por músicos y bailarines locales, cuyas presentaciones darán inicio finalizado el acto protocolar:

12:00 hs. Apertura del Ballet Folklórico Municipal con artistas invitados quienes interpretarán “Típica y Característica”.
13:00 hs. Hector Leira, quien realizará recitado criollo.
13:30 hs. Campero Campero
14:00 hs. Martin Barraza
14:30 hs.  Walter Bormida
15:00 hs. Ballet Ayún Purrún
15:30 hs. Grupo Ulkan Follil
15:50 hs. Madame Lú / Iván Padin
16:00 hs. Pablo González
16:30 hs. Diego González
17:00 hs. Ballet Origen Criollo
17:30 hs.  Grupo Reche
18:00 hs. Nicolás Centineo
18:30 hs. José Lucero Pedraz
Cabe destacar que, si bien todos los años se realiza un trabajo conjunto con las áreas de Salud y Bromatología, este año se ha profundizado la labor para procurar los cuidados sanitarios correspondientes.

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.