Murió el guitarrista de la banda Sueño de Pescado

Juan Manuel Calabró, falleció a los 37 años de un paro cardio respiratorio.

Espectáculos 21/11/2021 Primera Info
calabro sueño de pescado

El “Guachi” de Sueño de Pescado dejó un tendal de amigos, colegas y fanáticos desamparados tras su partida. Falleció el viernes 19 de noviembre, luego de una larga internación. Tenía 37 años.

“Se sintió mal, fue al médico, quedó internado un mes y murió”, era una de las frases que, entre sorpresa y dolor, resonaban en el velatorio del “Guachi”, que se consumó la misma tarde del día su deceso, el viernes 19 de noviembre. Paradoja del destino, una más de las tantas a las que estaba acostumbrado a considerar, Juan Manuel dejó este plano el día en el que se celebra el nacimiento de La Plata, la ciudad que lo vio desarrollarse como músico y figura esencial del rock de La Plata. 

Juan nunca dejó de “creer en la bondad y en el amor”, tal como apunta la letra de “Aplausos al Cosmos”, de Skay Beillinson, en la que el flaco habla de cómo es esto de pertenecer a la raza humana y sus contradicciones. Fue precisamente ese encuentro en el año 2018 con el ex Patricio Rey, entre bambalinas de un Cosquín Rock en el que quedó plasmado el apoyo del público a Sueño de Pescado más allá de La Plata, en el que otra casualidad hermosa dejaba el sello en una foto lo que el “Guachi” siempre había soñado.

Y no nos referimos a la foto en la que Skay le está firmando la guitarra, sino a lo que en realidad ese acto dejaba escrito a fuego. La banda de Juan estaba por subir al escenario más grande, en lo que respecta a festivales de rock, y lo habían logrado solos y con su gente. Ese compartir camarines y charlas de violas con Skay, emblema del rock nacional, era el guiño que al “Guachi” le marcaba que estaba cumpliendo, velozmente, todos sus sueños: “Una imagen vale más que mil palabras... Y un abrazo del flaco amor y paz musical.”

En su corta vida, Juan Manuel tuvo muchas caricias al alma porque fue sin dudas, uno de los músico más querido de su ciudad y del país. Pero no hay que olvidar que también le tocaron vivir momentos tensos, por colegas a los que no les caía bien ver madurar el talento ajeno. Así fue que el “Guachi”, fue desterrado de su primera banda, Don Lunfardo, a la que había llegado para dar una mano en todo y en la terminó siendo una pieza fundamental en lo musical y en lo humano.

Salir de ahí, lo impulsó directamente a ir tras sus anhelos, y con Sueño de Pescado, Juan Manuel hizo lo que todo músico desea: los teatros más importantes de Capital Federal y el interior del país, el Microestadio Malvinas Argentinas, Rock en Baradero, Panic Rock (compartiendo escenario con el Chizzo y el Tete de La Renga) y el Estadio Obras, el templo del rock por excelencia, entre otros lugares.

Pero Juan no era solamente un guitarrista que había fundado, junto a Manuel Rodríguez, Sueño de Pescado. El “Guachi”, era uno de los productores más buscados por las bandas del under local y del Gran Buenos Aires para grabar sus discos. Nunca olvidaba mencionar a su gran maestro, Gustavo Gauvry, a quien conoció cuando aún era parte de Don Lunfardo, y con quien siguió trabajando hasta la grabación de La Palabra, último disco de Sueño.

Desde el 2021, y junto a sus amigos de la banda Patanes, había comenzado a producir desde Callejón Records. Un equipado y nuevo estudio, ubicado en Gonnet, en el cual llegó a realizar varios discos y singles. Anteriormente, había trabajado en Cultura Estudio, junto a Gustavo Pronsky y desde su casa, en donde tenía montado un Home Studio, también realizaba trabajos musicales. En 2020, se encargó junto a Gabriel Duarte, ex cantante de Predicador Solar y actual Mala Información, de hacer la cortina de apertura del programa Rock Bonaerense, que se transmite desde hace más de cuatro años por La Cielo 103.5.

Dedicado, humilde y perfeccionista como productor. Glorioso, carismático y desenfrenado arriba del escenario. Educado, sencillo y algo tímido en la diaria. Buen amigo, querido por todos. Así era Juan Manuel Calabró. Al “Guachi” no le regalaron nada, escaló solito hasta llegar a lo más alto, desde donde hoy disfruta de la gloria.

INFORME DE INFOCIELO

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.