Desde Provincia remarcan la importancia de vacunarse ante la posibilidad de que aumenten los casos

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo este lunes que “en marzo o antes podría haber un brote sanitario con muchos casos”.

Provincia 14/12/2021 Primera Info Primera Info
Vacuna Sputnik

“En marzo, podría ser antes, puede haber un brote sanitario como vive el hemisferio norte con muchos casos”, dijo Kreplak en declaraciones a Radio 10 y planteó que de cara a ese eventual escenario, las autoridades bonaerenses desean “que estén todos vacunados, para que sean casos leves”.

En ese marco, explicó que en los distintos destinos turísticos la Provincia montará más centros de vacunación “porque la idea es que la gente no se quede fuera del teatro, de las actividades culturales o del restaurante”.

Posteriormente, el ministro insistió en que el objetivo del gobierno “es que todos los niños y niñas estén vacunados porque los chicos se contagian y contagian a otros”.

“Es muy importante que se vacunen”, insistió.

Después, detalló que, “por ahora, no hay casos positivos” de la variante Ómicron en la provincia y expuso que “se estima que es más contagiosa que la Delta”.

Cabe señalar que en territorio bonaerense, quienes asistan a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrado deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

También, para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

“El pase sanitario comienza a regir desde el 21 y no será solamente para concurrir a eventos masivos, sino que incluye lugares no masivos, como restaurantes, gimnasios, bares, teatros, trámites de la administración pública o en el banco”, graficó Kreplak.

Sostuvo que “la intención del pase sanitario es estimular fuertemente la vacunación en algunos grupos poblacionales que todavía no terminan de decidirse, y también a los que tienen una dosis pero no fueron a recibir la segunda”.

El titular de la cartera sanitaria recordó que “la vacuna en la provincia es libre desde los 3 años: cualquier persona que vaya con su documento de lunes a lunes puede recibirla en cualquier vacunatorio”.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.