Este jueves el HCD tratará la rendición de cuentas de 2019

INFORME. Con la vuelta de Juan Mujica por Guillermo Lascano y el pedido de licencia de Martín Lastape -por quien debería ingresar Laura Sequeira-, se espera una sesión larga, tensa y polémica.

Política 01/07/2020 Primera Info
ferreira endere mujica

Este jueves a partir de las 8.45 se tratará en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante la rendición de cuentas correspondiente al año 2019. Será en el salón de la Sociedad Española de manera presencial por parte de los ediles y la prensa podrá acceder a realizar la cobertura periodística. En cambio, no estará permitido el ingreso de público para evitar aglomeramiento de personas y así cumplir con las recomendaciones sanitarias de distanciamiento e higiene.  Asimismo, la sesión será transmitida en directo por el canal de Youtube de la institución. 

Con mucha actividad en el ámbito deliberativo el día de hoy, se supo que Juan Mujica ocupará su banca a la cual accedió en las últimas elecciones luego de encabezar la lista de concejales de Juntos por el Cambio, en la cual el intendente Ezequiel Galli fue reelegido en su cargo con amplia diferencia de votos sobre su rival directo Federico Aguilera. 

Mujica realizó la jura como concejal en diciembre pasado, pero inmediatamente pidió licencia para regresar a su cargo de subsecretario de Administración en el Palacio Municipal acompañando al jefe comunal. De esta manera, el radical Guillermo Lascano -quien era concejal suplente y había asumido ante la licencia de Mujica-, se queda afuera de una de las sesiones más calientes e importantes del año. 

lastape

Otro punto importante es destacar que el concejal martín Lastape, del bloque Unión Cívica Radical pidió una licencia médica por cuestiones de salud que le impiden formar parte de manera presencial en la rendición de cuentas. Ante esto, se deberá votar si Laura Sequeira (Directora de Relaciones con la Comunidad), quien era la siguiente en la lista al lugar de Lastape, podrá participar de la sesión y ocupar una banca. 

Cabe recordar que días atrás desde la presidencia comandada por Bruno Cenizo, se había garantizado la posibilidad de realizar una sesión de forma remota o bien que por cuestiones de fuerza mayor, algún concejal debiera participar bajo esta modalidad, lo cual podría haber ocurrido mañana con Lastape, pero desde el Frente de Todos y de Cuidemos Olavarría bloquearon esta posibilidad. 

DSC_0550

Con este panorama, se espera una sesión caliente, controversial y polémica. Todos los condimentos para los amantes de la política. Mañana se sabrá si se aprueba o no la rendición de cuentas del 2019 y como será la votación de cada concejal. 

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.