Azul: el Centro Universitario está enfrentado con el Ejecutivo

"El Departamento Ejecutivo sigue desoyendo nuestros reclamos", dicen en el CUA. Integrantes del Centro Universitario Azuleño (CUA) se manifestaron en relación con los reclamos impulsados por el Plenario Educativo de Azul y a la participación de esa institución en el mismo.

Región 24/07/2020 Primera Info Primera Info
cua

Los estudiantes que conforman el centro con sede en la ciudad de La Plata indicaron que en las últimas semanas circuló información que aseguraba que el Centro Universitario Azuleño (CUA) había aceptado formalmente, por parte de la senadora bonaerense Lucrecia Egger, 4 becas de $4.000 pesos para paliar la crisis económica que atraviesa esa entidad. FOTO PRINCIPAL: el día que el Plenario Educativo de Azul se manifestó en el veredón municipal (ARCHIVO/ANGIE DÍAZ JACQUOT).

En ese sentido, mediante un comunicado se aclaró que: "Si bien existió la oferta, nada fue garantizado aún en términos oficiales, al tiempo que el CUA no ha dejado de señalar que el aporte particular de la Senadora es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los estudiantes universitarios de nuestra ciudad, ni para garantizar la continuidad y ampliación de nuestras Becas de Alojamiento Universitario (Becas del CUA)".

"Entendemos que el Departamento Ejecutivo sigue desoyendo nuestros reclamos, puesto que es la Comunidad Educativa un sector que enfrenta una deserción masiva a nivel nacional producto de la crisis agravada por la actual Pandemia. Ante esta contingencia, es preciso contar con un aporte como el sugerido por la Senadora (a pesar de nunca haberse aclarado el origen del mismo), pero ello no representa para el CUA una distracción de los problemas centrales" agregaron.

En la nota que hicieron llegar a los medios los estudiantes sostienen que es el Estado quien debe ser garante del acceso a la educación pública, que en este contexto se traduce en garantizar becas y condiciones esenciales para estudiar: "Por ello, no aceptaremos ningún condicionamiento a la hora de accionar por el cumplimiento efectivo de la Ordenanza Municipal votada unánimemente el 5 de noviembre de 2019, para obtener explicaciones del Ejecutivo de cómo se administran los fondos educativos, incluyendo las partidas asignadas a las Becas para estudiantes terciarios del Partido de Azul".

Asimismo remarcaron que la unidad del Plenario Educativo surge de la comprensión de que la lucha por la Educación Pública es una sola y expresaron que: "Si desde el Estado Provincial se ejecuta un subsidio para el CUA (que contemple el conjunto de necesidades de la institución), entonces también debería ofrecer la cantidad de becas necesarias para que ningún estudiante azuleño quede afuera de la educación superior".

Por último recordaron que seguirán en pie con los reclamos históricos del CUA e invitaron a la comunidad azuleña en su conjunto a solidarizarse con las actividades del Plenario Educativo de Azul. (Fuente: El Tiempo).

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.