Diputados bonaerenses aprobaron un proyecto que busca sancionar a quienes agredan al personal de salud

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que sanciona con hasta 60 días de arresto y multas cercanas superiores a los $ 100.000 a quienes insulten o agredan al personal de salud en el marco de la pandemia del coronavirus.

Provincia 20/08/2020 Primera Info Primera Info
corona medicos

La iniciativa modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires para disponer sanciones a aquellas personas que, en el marco de la pandemia del coronavirus, agredan a trabajadores de la salud en los centros sanitarios de la provincia, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La norma incorpora el artítulo 74ter al Código y establece multas que van desde 5 hasta 30 días de arresto o el pago de entre el 50% y el 100% del sueldo de un oficial subayudante de la Policía bonaerense, que ronda los $ 50.000. En tanto, prevé la duplicación de la pena si la actitud “pone en riesgo la integridad física o psíquica” de los trabajadores.

La pena está dirigida a “la persona que ajena a la institución sanitaria y con motivo de la prestación de servicios de salud ejerza actos de violencia física contra trabajadores, elementos sanitarios o ingrese sin autorización a lugares restringidos”. 

El proyecto fue unificado de tres iniciativas que habían presentado los legisladores Luciana Padulo, Alejandra Lorden y Valentin Miranda.

“Los médicos, médicas y efectores de salud se encuentran en las primeras líneas de combate en la asistencia, cuidado y recuperación de pacientes infectados, haciendo que la vida humana y la dignidad de la persona sean el criterio de su actividad, en el difícil momento que atraviesa el mundo”, sostuvo la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.