Comunidad Primera Info 30/08/2020

En el último día de Fase 5 se registraron 2 positivos de Covid

Se le dio el alta a un paciente y se descartaron 20 muestras. Quedan 25 casos en sospecha y hay 4 personas en terapia intensiva. Mañana se limitan varias actividades en Olavarría en el regreso a la Fase 4 de la pandemia.

puente colón

Esta semana culmina en Olavarría con 2 nuevos casos positivos de coronavirus de 22 muestras que fueron analizadas durante el día. Las otras 20 restantes arrojaron resultados negativos. 

Esta jornada se le dio el alta a un paciente y restan saber que pasará con 25 casos que quedan en sospecha para ser analizados mañana. De esta manera, los positivos activos en la ciudad son 72. 

Por otra parte, en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal se encuentran internadas 4 personas, y otras 11 en el sector clínica. 

A partir del lunes 31 Olavarría retrocederá de fase, tal lo anunció el sábado en conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli, luego de haber hablado con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. 

Esto implica que varios rubros deberán suspenderse a pocas semanas de haber vuelto a la actividad, tal es el caso de los gimnasios, natatorios y otros rubros vinculados al deporte, el esparcimiento y la cultura. Esta tarde, muchos de ellos se manifestaron en el centro de la ciudad pidiendo soluciones y respuestas para poder seguir trabajando. 

Los gráficos oficiales de la situación epidemiológica en Olavarría: 









Te puede interesar

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.