Provincia Primera Info 31/08/2020

Mar del Plata: segundo hombre en situación de calle asesinado en menos de 15 días

Un hombre de 54 años fue hallado muerto y con golpes en una obra en construcción este domingo. El 20 de agosto otro hombre fue encontrado carbonizado en una plaza. No hay detenidos por ninguno de los casos.

Este domingo en el barrio El Regional, en Mar del Plata, un hombre en situación de calle fue hallado muerto en una obra en construcción. Según fuentes policiales, presentaba golpes en el rostro y lesiones en sus manos.

La Justicia investiga si se trató de un crimen. El fallecido fue identificado como Roberto Vargas, de 54 años, en situación de calle, que portaba su documento.

El hallazgo del cuerpo fue registrado este domingo cerca de las 20 horas en la construcción ubicada en la avenida Arturo Alió y Alvarado, por dos niños que entraron a jugar mientras sus padres hablaban con unos vecinos de la cuadra.

Al ser advertidos del hallazgo, los adultos llamaron al 911, por lo que la policía y una ambulancia arribaron al lugar y constataron la muerte del hombre.

Efectivos de la DDI y de la fiscalía a cargo de Fernando Castro analizan las cámaras de seguridad de la ciudad y privadas con el fin de obtener imágenes de algún sospechoso, al tiempo que aguardaban los resultados de la autopsia que se realizará esta tarde y arrojará las causas de la muerte.

Este es el segundo caso que ocurre en menos de 15 días con un hombre en situación de calle hallado muerto en circunstancias violentas en la ciudad de Mar del Plata.

El 20 de agosto pasado, en la plaza Primera Junta de Mar del Plata, fue hallado un hombre prendido fuego junto a los colchones que solía usar para dormir.

Horas más tarde, la autopsia confirmó que el hombre había sido golpeado hasta quedar inconsciente y luego prendido fuego, hecho por el que se busca a un agresor que fue filmado en la zona pero que aún está prófugo.

(Infocielo)

Te puede interesar

Confirman brotes de dengue en 17 municipios y la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

Según el último boletín epidemiológico bonaerense, los casos confirmados ascienden a 1.796. El fallecimiento se produjo a fines de enero en el distrito de Esteban Echeverría.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó ya en abril.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.