Política Primera Info 02/09/2020

HCD: "Fondo Especial de Emergencia en Cultura y Deporte"

Es un proyecto de ordenanza que presentará el bloque político Frente de Todos. Busca un aporte extraordinario, solidario y de carácter temporal de los grandes hipermercados, cementeras y bancos del partido de OIavarría.

frente todos hcd

Un proyecto de Ordenanza en relación a ayudar a entidades y participantes de los rubros cultura y deporte será presentado por el bloque político Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante. EL mismo consiste en que los grandes hipermercados, las cementeras y los bancos de nuestra ciudad realicen un aporte extraordinario, solidario y temporal para poder ayudar al funcionamiento de las mencionadas actividades. 

Al respecto, en sus redes sociales explicaron algunos puntos del proyecto:

Muchas instituciones culturales y deportivas del partido de Olavarría están siendo golpeadas producto de la pandemia de Covid-19 al restringir sus actividades en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


Por tal motivo, lxs concejales del Frente de Todos presentarán una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para crear el "Fondo Especial de Emergencia en Cultura y Deporte" con el aporte extraordinario, solidario y de carácter temporal de los grandes hipermercados, cementeras y bancos del partido de OIavarría.


Este aporte representa una suma de más de 4,5 millones de pesos que, de aprobarse la ordenanza, se le podrá entregar en forma de subsidios a las instituciones registradas como entidades de bien público o que tengan la habilitación municipal correspondiente para realizar su actividad.
Nadie se salva solo, Los que más tienen pueden ayudar mucho, con muy poco.

Te puede interesar

Diputados del PRO solicitaron informe sobre Dengue al gobierno provincial

El diputado Martín Endere se pronunció sobre "la crisis sanitaria que atraviesa la Región Sanitaria IX". Sobre Olavarría, expresó que “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Martín Endere disertó en el primer encuentro del año del Instituto República

Se llevó adelante en la localidad de Ituzaingó con exposiciones de distintos referentes. "Es una muy buena noticia que vuelva a tener presencia el Instituto República en el territorio", manifestó Endere, quien fue director de la sede regional Olavarría durante dos años.

El juego peligroso del Presidente, las cajas provinciales y la batalla municipal por los salarios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Los funcionales al Presidente. La batalla cultural en la Argentina y en la historia universal. Los municipales y el DEM en un combate eterno y lleno de prejuicios.

Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.

Derrota del gobierno: sin votos, la ley Bases vuelve a comisiones

El proyecto volverá a ser discutido de cero en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales tras la seguidilla de derrotas en artículos claves del proyecto; incertidumbre y sorpresa. Los discursos a favor y en contra.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.