Provincia Primera Info 02/09/2020

Daniel Gollan sobre la situación sanitaria: "Los médicos no dan más"

El ministro de Salud bonaerense se refirió a la situación de tensión que viven los trabajadores de salud y pidió a la población "hacer un sacrificio extra".

daniel gollán

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló este miércoles en Radio 10 sobre el extremo trabajo del personal de la salud y el crecimiento de casos en el país, puntualizando la preocupación por la tensión en el sistema en determinadas localidades.
 
 
"Los profesionales de la salud están agotados haciendo un trabajo descomunal", destacó Gollan en el marco del aumento de casos de coronavirus y pidió un "sacrificio extra" a la sociedad porque "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario".

En diálogo con “Mañana Sylvestre”, expresó: “Hay un desgaste psicofísico enorme, los médicos están extenuados. No es una temporada dura invernal habitual, hay que estar cambiándose el traje cada dos minutos, rotando pacientes".

 
Gollan expuso en ese sentido que "duele y molesta mucho que la gente no entienda eso” y pidió reflexionar que “piensen que ellos o sus seres queridos van a necesitar de esos médicos a los que hoy se somete a un trabajo extenuante".

El ministro subrayó que "está pasando lo que advertimos; todos los inviernos las camas de terapia están con un grado de tensión, pero en el medio de una pandemia eso aumentó considerablemente".

"El año que viene habrá vacuna y terminará esta pesadilla. Pensemos en los médicos, se nos han 57 trabajadores de la salud, cada compañeros duele en el alma, no podemos no cuidarlos", detalló Daniel Gollan.

"Nos queda apelar a la conciencia de aquellos que creen que esto terminó; falta mucho menos, cuidémonos, no entreguemos la vida de gente que se puede salvar y cuidemos a nuestros trabajadores de la salud, que no dan más, porque hay un horizonte de vacuna", precisó.

De todas formas, destacó que "la mayor parte de la sociedad argentina está teniendo una conducta ejemplar” y “es una minoría la que no respeta e incita a otros a hacerlo", reflexionó y pidió "un sacrificio extra" en el marco de una "guerra mundial contra un virus".

Te puede interesar

El aumento a los jubilados bonaerenses se hará efectivo el 6 de febrero

El último aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses se realizará a través de un pago extra el martes 6 de febrero. Así lo anunció el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

"El brote de dengue se adelantó en comparación con el 2023"

La subsecretaria del Ministerio de Salud provincial aclaró que "la ola de mosquitos que nos invadió no lo trasmiten, aunque hay insectos de dengue dando vueltas".

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Los gremios docentes bonaerenses se suman al paro nacional del próximo lunes

La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.