Comunidad Primera Info 04/09/2020

Más de 100 emprendimientos locales recibieron su microcrédito

El intendente Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

Ayer por la mañana se realizó la 21ª entrega de Créditos Conami, encabezada por el intendente Ezequiel Galli, para dos emprendedoras locales.

María Celeste Madueña y Ester Herrera recibieron el crédito de 50 mil pesos para sus emprendimientos de diseño de estampas textiles y moldería y restauración y reciclado de muebles, respectivamente.

Celeste comprará materia prima para su emprendimiento, que se encuentra en actividad desde hace más de 10 años y es un proyecto innovador y Ester destinará el crédito para reparación y refacción del espacio físico en el que desarrolla este emprendimiento familiar.

El intendente Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

Te puede interesar

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.