Comunidad Primera Info 05/09/2020

Galli hablará a partir de las 20 para informar sobre la situación epidemiológica en la ciudad

Tal como se esperaba, el Intendente brindará una conferencia de prensa este sábado en el Salón Rivadavia. Ante la gran cantidad de nuevos casos de coronavirus, se especula que no dará buenas noticias. ¿Habrá otro retroceso de Fase?

galli 29-8-20

Tal como se venía esperando y debido al brote e incremento exponencial de nuevos casos positivos de coronavirus durante los últimos días en Olavarría, a partir de las 20 horas de este sábado el intendente Ezequiel Galli dará una nueva conferencia de prensa para informar a la comunidad detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria. 

Ante la gran cantidad de nuevos positivos, al día de la fecha son 153 los activos en la ciudad, todo parece indicar que habría un nuevo retroceso de Fase en el marco de esta pandemia Covid-19. Casos similares vienen sucediendo en localidades vecinas, donde también se han incrementado los infectados por el virus, como en Azul, Laprida y General Alvear y Tandil entre otros. En tanto, también se reportaron primeros enfermos de Covid en pueblos como el de Rauch.

El virus se ha expandido en gran proporción al interior de la provincia de Buenos Aires, por ello hay no solo preocupación en los jefes comunales, sino también en autoridades del Gobierno bonaerense ya que cada día se vuelve más complicado contener los brotes de casos. 

Un regreso a Fase 3 significaría un gran retroceso en aspectos económicos, ya que sólo podrían abrir y trabajar los comercios esenciales como los almacenes, supermercados, verdulerías, carnicerías, y farmacias entre otros. Habrá gran descontento si los comercios no esenciales deberán bajar las persianas nuevamente. 

Por otra parte, vienen surgiendo rumores de que habría personal esencial contagiado, lo que complicaría aún más el panorama. Esto no está confirmado pero se viene comentando en varios ámbitos y esferas de la ciudad de Olavarría. 

También podrían hacerse anuncios en cuanto a fuertes multas económicas a quienes organicen y/o participen de reuniones sociales. Según las autoridades de Salud, los principales focos de contagios se producen en estos ámbitos. 

En tanto, habrá que esperar hasta las 20 para saber que informará el Jefe Comunal. La sociedad espera, que no haya más restricciones ya que para varios sectores es cada vez más difícil atravesar en cuanto a lo económico esta pandemia.   

Te puede interesar

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.