Comunidad Primera Info 07/09/2020

Se registraron 21 casos positivos de Covid en la ciudad

Recibieron el alta 15 pacientes. De esta manera los positivos activos en Olavarría son 162. Hay 2 personas internadas en terapia intensiva del Hospital Municipal. Los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, a personal de salud y a nexos con positivos anteriores.

El primer reporte sanitario de esta semana informó que los nuevos infectados por el virus en Olavarría son 21. Se descartaron 37 test que arrojaron resultados negativos. 

En tanto, 15 pacientes recibieron el alta médica, por lo cual los positivos activos pasan a ser 162 . Para el martes, aún restan testear  otros 37  casos que se encuentran en sospecha. 

En el Hospital Municipal hay 2 personas internadas en terapia intensiva  y  8 en el sector clínica. 

Este es el reporte oficial del área de Salud:

En la jornada de este lunes 7 de septiembre se registraron 21 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 15 pacientes que recibieron el alta y se descartaron 37. El total de pacientes activos es de 162. En el día de la fecha se realizaron 58 testeos.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, a personal de salud y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos se encuentra con asistencia respiratoria mecánica) y ocho en Cuidados Generales en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.





 

Te puede interesar

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.