Comunidad Primera Info 07/09/2020

La protesta policial en búsqueda de mejora de salarios se extiende hasta Olavarría

Como ocurrió durante casi todo este lunes, donde policías de varios municipios, especialmente del conurbano bonaerense, se espera que los agentes locales se manifiesten en la Departamental ubicada en Brown y Belgrano.

comisaria primera patrulleros

Este lunes se produjeron, manifestaciones, bocinazos y fundamentalmente reclamos por aumento de salarios y otra serie de puntos de efectivos policiales de toda la provincia de Buenos Aires. 

Las marchas más notorias se produjeron en localidades del conurbano bonaerense, tal el caso de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Berazategui y Florencio Varela, entre otros.

También hubo movimiento en la ciudad de La Plata y por esta zona hubieron reclamos en la ciudad balnearia de Necochea. 

Se espera que a partir de las 0 horas de este martes el reclamo se concrete en nuestra ciudad, más precisamente en la sede de la Estación Departamental sita en Brown y Dorrego. 

Te puede interesar

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.