Comunidad Primera Info 08/09/2020

Impresionante apoyo y aplausos a las fuerzas policiales olavarrienses

VIDEOS Y FOTOS. A pesar de los anuncios de Kicillof de aumentos salariales, continúan los reclamos. Se suman a los policías, agentes penitenciarios en servicio y retirados. En Azul también volvieron a manifestarse durante la tarde de este martes.

Continúan los reclamos generalizados de fuerzas policiales bonaerenses en numerosos municipios. Luego de la gran cantidad de manifestaciones llevadas a cabo durante el lunes y las primeras horas de este martes, por la tarde en la ciudad de Azul los uniformados salieron a exigir una mejora salarial superior a la ofrecida por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

Según informa diario El Tiempo de esa localidad, se llevó a cabo una nueva manifestación de efectivos de la policía bonaerense en el centro de la ciudad. Piden mejores condiciones laborales en medio de la pandemia y una recomposición salarial mayor a la anunciada por la Gobernación esta mañana.


En tanto, en Olavarría, a partir de las 19:30 horas nuevamente se reunieron a manifestarse y seguir reclamando frente a la Estación Departamental ubicada sobre la avenida Brown y Belgrano. Además de los efectivos policiales, también participan en cantidad agentes penitenciarios juntos a familiares e hijos. Previamente, algunos penitenciarios se manifestaron también en Sierra Chica alrededor de las 18 horas. 

Se ven pancartas con la leyenda "señor ministro escuche al personal de pba". Los reclamos siguen siendo los mismos que el día de ayer, pidiendo una mejora salarial sustancial y mejores condiciones de trabajo. 


Luego marcharon por avenida Brown para apostarse como anoche en la intersección de las esquinas de las calles San martín y Vicente López. Allí se vio un impresionante apoyo, con gran cantidad de personas arengando y fundamentalmente aplaudiendo a los efectivos de las fuerzas que pasan en los móviles reclamando por mejoras en sus salarios y en sus condiciones de trabajo. 

Pasados varios minutos la protesta continuó en las puertas de la Municipalidad. Una movilización contundente, inédita, realizaron las fuerzas policiales, mostrando su descontento en este contexto de pandemia, donde les ha tocado un duro trabajo. 

El alcance de las protestas se dio en los mismos municipios y se sumaron otras localidades del interior de la provincia. Un tema que tomó dimensión nacional, en portales web, la televisión y redes sociales. Opiniones, informes e imágenes permanentemente en todos los círculos informativos. Luego de la promesa del Gobierno Provincial de anunciar que tendrían un importante reconocimiento, los agentes redoblan la apuesta. ¿Hasta cuando seguirá este conflicto y como terminará?  









Te puede interesar

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.