Policiales Primera Info 09/09/2020

Otro día más de reclamos policiales

Por tercera vez consecutiva efectivos de la Policía Bonaerense se manifestaron en reclamo de mejoras salariales y laborales. Aunque desde el gobierno bonaerense se había confirmado que habrá aumento de sueldos.

Los efectivos de la Policía Bonaerense volvieron a manifestarse en reclamo de mejoras salariales y laborales. El tercer día consecutivo de una movilización inédita realizada en los móviles oficiales, en uniforme y en horario laboral.



Cerca de las 19 comenzaron a concentrarse en el esquina de Brown y Belgrano, donde se encuentra la Jefatura Departamental, y allí también se reunieron efectivos retirados, familiares de los que están en actividad y gente que apoya los reclamos de los uniformados.

En la madrugada del martes y el mismo día a las 19 horas se realizaron manifestaciones y la de este miércoles es la tercera, a pesar de que ayer por la mañana el Gobierno bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una "mejora salarial importante" a la Policía provincial. Se afirmó que el aumento estaba "previsto y planeado" debido al "atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019" en los salarios de los uniformados.

El porcentaje exacto de aumento será confirmado entre el jueves y el viernes oficialmente.

El anuncio se llevó a cabo para "llevar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial" declaró Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.


Luego comenzaron a sonar las sirenas y los móviles policiales comenzaron a recorrer las calles del centro de la ciudad acompañados por otros vehículos.


La movilización llegó a su punto máximo en la esquina de Vicente López y San Martín, cuando una multitud de personas acompañaba los reclamos con aplausos. De un grupo de móviles se pudieron ver bengalas y el humo tapó por un momento las banderas argentinas que ondeaban.

Finalmente los móviles se estacionaron en diagonal en el cruce de las calles Rivadavia y San Martín. Los efectivos descendieron de los mismos y se pararon entre las camionetas aplaudiendo y haciendo sonar las sirenas durante varios minutos. Luego se dirigieron hacia la zona del parque Mitre nuevamente para desconcentrar la manifestación.







Te puede interesar

Un aprehendido por incumplir con una perimetral

El sujeto de 40 años se hizo presente en el domicilio de la víctima este miércoles. Fue aprehendido y alojado en comisaría.

Robo en Escribanía céntrica: habría destrozos y sustracción de dinero

Ocurrió en la madrugada del lunes y esta mañana los empleados se encontraron con la evidencia del robo. Actuó Policía Científica y la Fiscalía N° 4. Se brindó poca información respecto de las características del delito.

Sigue el robo de cables: dos hombres aprehendidos en el acto

Los sujetos de 26 y 27 años fueron sorprendidos en Avellaneda y Ruta 60 con elementos cortantes y tramos de cable.

Un detenido por numerosos delitos en contexto de violencia de género

El sujeto fue apresado en su propio domicilio por varios hechos de coacción, amenazas, hurto y desobediencia. Además se secuestró su teléfono celular y un aire comprimido.

Buscaban armas en un allanamiento pero encontraron plantas de marihuana

El procedimiento se dio en el marco de medidas restrictivas contra un hombre de 24 años. En el domicilio se secuestraron 4 plantas de marihuana y se le inició una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los interceptaron trasladando vacunos: 4 eran robados y no tenían papeles de los vehículos

Los dos hombres fueron imputados por las distintas infracciones tras ser interceptados en la Ruta 51 con una camioneta y un camión jaula con 14 animales para los cuales no tenían habilitación de traslado.

Violento choque en Sarmiento y Chacabuco: dos heridos

Dos personas en motocicleta impactaron contra un auto que cruzaba la avenida Sarmiento. Fueron trasladados al Hospital con diversas heridas.

Se metió en la casa de su ex pareja y la agredió: quedó aprehendido

El sujeto de 20 años amenazó de muerte a la mujer y también al personal de Comando de Patrullas, que finalmente lo redujo y trasladó a una dependencia policial.