Comunidad Primera Info 11/09/2020

El Laboratorio de Biología Molecular cuenta con nuevo equipamiento

Este equipamiento desarrollado íntegramente en Olavarria, permite procesar test de Covid-19 por el método de ampliación molecular isotérmica.

La empresa olavarriense de ingeniería eléctrica  Silicom, de los ingenieros Gabriel Gramundo y Boris Biondi, donó un prototipo de calentador de bloque seco para el laboratorio de biología molecular del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Este equipamiento desarrollado íntegramente en Olavarria, permite procesar test de Covid-19 por el método de ampliación molecular isotérmica. Si bien el equipo se encuentra en etapa de prueba, Silicom trabaja con Y-Tec (YPF Tecnología) para la provisión de estos equipos en todo el país.

Silicom es una empresa de ingeniería eléctrica que está instalada en el Parque Industrial de Olavarría y especializada en desarrollar soluciones tecnológicas integrales de acuerdo a cada sector y a cada industria.

Con la llegada de esta pandemia, y ante la imposibilidad de desarrollar normalmente sus actividades, reconvirtió parte de sus actividades a la industria de equipamiento de salud, al diseño de sistemas electrónicos para aplicaciones médicas y de laboratorio.

Te puede interesar

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Quini 6: once afortunados se llevaron más de $7.922.000 en premios

Fueron los ganadores en la modalidad Siempre Sale. Para la jugada del miércoles, en el Tradicional hay 200 millones de pesos en premios y para la Revancha casi 500 millones.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.