Provincia Primera Info 12/09/2020

Duhalde destacó que Kicillof haya puesto la centralidad de su gestión en la producción

El ex presidente de la Nación sostuvo que “el momento es ahora porque eso significa que la gente vea que hay un destino”.

El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof y afirmó que el mandatario provincial “puso la centralidad de su administración en la producción”.


En declaraciones a Asuntos Pendientes por FM 97 Une sostuvo que "ayer el Movimiento Productivo estuvo reunido con la subsecretaria de Industria y  creemos que la Provincia tiene una posibilidad extraordinaria para el desarrollo”.


Duhalde destacó que “el momento es ahora y no podemos esperar que termine esta crisis sanitaria para ponernos a marchar en el tema de la producción porque eso significa que la gente vea que hay un destino".


Con respecto al tema de la coparticipación, sostuvo que la Provincia de Buenos Aires "siempre tuvo un problema: no la defienden los legisladores nacionales, como hay que defenderla" y agregó que “en otras provincias se ponen todos de acuerdo, más allá de las diferencias políticas y establecen cuáles son sus prioridades".


Duhalde enfatizó que “la Provincia tiene que recibir aportes no reintegrables sino es de muy difícil gobernabilidad. Tiene que tener conciencia de eso el Gobierno nacional” y añadió que “el problema que tiene la Provincia es que hoy no defiende sus intereses de forma masiva por cuestiones ideológicas”.


En ese marco, recordó que “en su momento nosotros teníamos 70 diputados nacionales y todos defendiendo los intereses de la Provincia. Teníamos un acuerdo en ese sentido con Raúl Alfonsín porque todos estábamos en la misma postura".


"Hoy, como todo es pelea, es muy grave que un senador nacional esté en contra de los intereses de su propia provincia por cuestiones ideológicas. Si fuera otra provincia, no podría entrar”, finalizó Duhalde.

Te puede interesar

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.

Choque impactante en La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El auto tenía luz verde y los motociclistas pasaron igual y se produjo la colisión.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Kicillof analiza otorgar un nuevo aumento salarial a estatales a cobrarse en marzo

El Gobierno bonaerense se reunió este viernes con los sindicatos estatales para comenzar a discutir salarios y, si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde el Ejecutivo señalaron que “hay voluntad de llegar a un acuerdo” por un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo, aunque no se habló de porcentajes.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

Kicillof sobre la quita de fondos: “No se dejen engañar, esto es contra el pueblo bonaerense”

La Provincia irá a la Corte Suprema por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Kicillof dialoga con otros gobernadores.