Comunidad Primera Info 14/09/2020

Últimas semanas de inscripción para los Juegos Bonaerenses 2020

Los Juegos Bonaerenses 2020 se realizarán este bajo modalidad virtual debido a la pandemia.

Deportes-Bonaerenses-Apertura-1-1024x683

El certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia y es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Este año, como consecuencia de las medidas que rigen en nuestro país por la pandemia Covid-19, se propone un nuevo formato de torneo que permite igualar las condiciones de acceso de los participantes, independientemente de las fases sanitarias en que se encuentre cada uno de los municipios y que funciona como una herramienta de acompañamiento y expresión para la comunidad deportiva y cultural de la provincia.

Desde la Municipalidad de Olavarría, a través de las Subsecretarías de Cultura y Educación y Deportes y Recreación, se convoca a todos los interesados en participar a que puedan inscribirse hasta el 30 de septiembre.

 Juegos Electrónicos:

Podrán participar aquellos jóvenes mayores de 13 años:

Clash Royale

Fortnite

Free Fire

League of Legends

 

Para más información e inscripción, los interesados podrán comunicarse (en el horario de 9 a 12 horas) al teléfono 444127 de la Dirección de Deportes.

 

 Disciplinas culturales

En esta edición 2020 las disciplinas propuestas para el área de Cultura son:

Juveniles: Artes Plásticas -Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional-; Fotografía Digital; Video Minuto; Literatura -Cuento, Poesía-; Solista Vocal; Stand Up; Free Style (promocional); Malambo.
Personas con Discapacidad –Juveniles:Pintura; Fotografía Digital; Malambo; Narración Oral; Canto.
Adultos Mayores:Artes Plásticas -Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional-; Literatura -Cuento, Poesía-; Solista Vocal.
En esta edición podrán participan las categorías: a) Juveniles: sub 15 (los nacidos en 2005, 2006, 2007 y 2008), sub 18 (los nacidos en 2002, 2003 y 2004) y única (los nacidos entre 2002 y 2008); b) Adultos Mayores: única (los nacidos en 1960 inclusive y anteriores); y c) Personas con Discapacidad (PVD): única (los nacidos en 2008 inclusive y anteriores).

Para más información pueden comunicar por mail a la Dirección de Cultura: dircultura@olavarria.gov.ar

 

Calendario:

Inscripción:del 15 de agosto al 30 de septiembre.
Etapa Municipal:del 1° de octubre al 6 de noviembre.
Etapa Regional:del 9 al 30 de noviembre.

Etapa Final:del 1 al 15 de diciembre.

Te puede interesar

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.