Provincia Por: Primera Info 14/09/2020

Organismos de DD.HH. repudiaron los dichos de Berni

berni

Organismos de Derechos Humanos repudiaron a través de un comunicado los dichos del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el programa RM, conducido por Romina Manguel en A24. En tanto, en las últimas horas, el funcionario se disculpó a través de su perfil de Twitter.


“Las declaraciones vertidas en la señal A24 por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, refiriéndose al ‘sector de los derechos humanos’ de manera despectiva y estigmatizante, ofenden nuestra historia y nuestra lucha”, señalaron los firmantes en el escrito.


“Los Organismos abajo firmantes, que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia”, añadió el texto.


Asimismo, el documento subrayó: “Llamamos al Ministro a ocuparse de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país. Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro”.


En la entrevista Berni dijo sobre los Organismos de derechos Humanos: “Asuntos internos (dela Policía) es un lugar complicado. Se lo he ofrecido al sector de los Derechos Humanos. No aceptaron ¿Por qué? Porque hay que trabajar. Ese sector no se compromete, es puro ‘bla, bla’. Cuando les digo que se hagan cargo no se comprometen. Ellos cobran cinco, seis veces más. Empiezan a trabajar al mediodía, se van a la tarde, se la pasan viajando”.


No obstante, esta tarde, luego de conocerse el documento, el Ministro pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Confirman brotes de dengue en 17 municipios y la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

Según el último boletín epidemiológico bonaerense, los casos confirmados ascienden a 1.796. El fallecimiento se produjo a fines de enero en el distrito de Esteban Echeverría.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.