Comunidad Por: Primera Info 15/09/2020

Los comercios esenciales podrán estar abiertos hasta las 20 horas

Lo confirmó esta mañana el intendente Ezequiel Galli en una nota realizada en un programa de LU32 Radio “Coronel Olavarría”. También defendió la situación sanitaria municipal, pese al brote de contagios de ayer.

Ante el pedido de los comerciantes que tienen negocios que son esenciales durante la pandemia por el coronavirus, el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó que podrán estar abiertos hasta las 20 horas en una nota que le realizó esta mañana el periodista Luis Occhi, en su programa “Entre amigos” por LU32 “Radio Coronel Olavarría”.

Luego del pedido que hicieran recientemente los comercios esenciales, Galli confirmó el horario mencionado. Además, el mandatario municipal en el transcurso de la entrevista defendió la autonomía municipal ante la habilitación para la apertura de los gimnasios en Olavarría y también aclaró que el sistema de salud está funcionando normalmente, pese al último brote que ayer marcó 64 nuevos contagios de Covid.

Ante esta situación, el Intendente resaltó que es cierto que parte del personal de Salud se encuentra enfermo, por lo que la comunidad deberá estar alertar y extremar los cuidados para evitar el contagio de coronavirus.

Te puede interesar

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.