Comunidad Primera Info 15/09/2020

Políticas de Género informa único número de urgencias y consultas por mensajería

El único número para atención de urgencias y consultas por mensajería y Whatsapp es el (02284)15583337, que cubre la demanda por fuera del horario de atención de la oficina (8 a 14 horas).

Fachada-Políticas-de-Género-1024x682

El Municipio de Olavarría -a través de la Dirección de Políticas de Género- informa la nueva línea de atención de guardia por caducidad de la anterior.

El único número para atención de urgencias y consultas por mensajería y Whatsapp es el (02284)15583337, que cubre la demanda por fuera del horario de atención de la oficina (8 a 14 horas).

En este número se brinda contención y asesoramiento sobre violencia de género para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que demanda la intervención inmediata o escucha. Ya sea por medio de llamada o por intercambio de mensajes (sistema tradicional de SMS o aplicación Whatsapp), las personas que estén atravesando violencia de género pueden hacer consultas, y se las orientará sobre los pasos a seguir de acuerdo a la situación que le relate al equipo de profesionales que están del otro lado de la línea.

¨Es importante que las personas agenden este número, que lo repliquen y lo compartan, a veces la única manera de pedir ayuda es con un mensaje y contar con este recurso es muy importante, porque al atender el teléfono, profesional capacitado podrá intervenir en la urgencia o asesorar sobre posibles intervenciones¨, señaló la directora de Políticas de Género, Florencia Juárez.

Te puede interesar

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.