Comunidad Primera Info 16/09/2020

La UNICEN criticó la decisión de Tandil de cambiar el sistema de fases

El rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, dijo que la situación es preocupante y que “hay problemas con la cantidad de recurso humano”.

El rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Roberto Tassara, negó haber sido consultado por el intendente de Tandil para tomar la decisión del cambio de fases del aislamiento sanitario por COVID-19.


En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia el rector confirmó que “la universidad no fue consultada ni tampoco los dirigentes de la oposición, ni del Círculo Médico” y expresó que de ser consultados “no hubiéramos estado de acuerdo”. 


Tassara indicó que “(Miguel) Lunghi me llamó para contarme que había acordado instalar un centro de cuidados en conjunto con el gobierno de la Provincia con 10 puestos de trabajo y con el uso del gimnasio de la UNICEN”. 


Además, reveló que el laboratorio de virología de la facultad de Ciencias Veterinarias “hace testeos y el Instituto de Investigación desarrolló un sistema de alerta telefónica utilizado por el municipio” y enfatizó que “por todo eso es que nos llamó la atención la decisión que se adoptó que contradice todo lo que se venía haciendo a nivel provincial y nacional”.


Agregó que “llama la atención la autonomía que tomó esta decisión que lejos está de ser una responsable” porque toda la Provincia acepta un sistema de fases y señaló que “la medida es inexplicable porque no sabemos en qué fase estamos ni por qué se hace y cuál es la razón por la cual se modificó”.
  
Finalmente, Tassara sostuvo que “en función de esa decisión estamos casi duplicando en menos de una semana los casos y además hay problemas con el recurso humano disponible desde la sanidad que nos lleva a que la situación sea bastante crítica”.

Te puede interesar

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.