Comunidad Primera Info 16/09/2020

Curso de Manipulación de Alimentos: se encuentra abierta la inscripción

La Dirección de Bromatología informa que el lunes 5 de octubre comenzará un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos que, como en los últimos meses, se realizará de manera gratuita y virtual.

manipulación alimentos

La Dirección de Bromatología informa que el lunes 5 de octubre comenzará un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos que, como en los últimos meses, se realizará de manera gratuita y virtual.

La inscripción debe realizarse –hasta el 30 de septiembre o hasta agotar cupo– en la página web del municipio, en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfiaRj0pIoR83K5Y4Vud7hePUf6ATQVYLLiL3yA82Xv1IAL6A/viewform

El curso se desarrollará en seis clases, que los inscriptos recibirán a través del correo electrónico del IMAPO (Instituto Municipal de la Administración Pública Olavarría). Las mismas son clases grabadas y están diagramadas para que quienes participen miren los videos y realicen las actividades en el momento que dispongan (no hay encuentros presenciales). Finaliza con la aprobación de una evaluación virtual.

El Ministerio de Desarrollo Agrario elaborará con la información enviada desde el municipio, una disposición que contendrá la nómina de los capacitados con sus datos personales. La certificación tendrá validez oficial en todo el territorio provincial y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

A partir del mes de enero de 2021, cada capacitado podrá acceder al carnet de manipulador de alimentos, pero para ello deberá aprobar una evaluación presencial ante la Dirección de Bromatología.

Ante dudas o consultas comunicarse por mail a bromatología@olavarria.gov.ar

 

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.