Provincia Por: Primera Info 16/09/2020

Docentes y estatales bonaerenses fueron convocados a paritarias la semana que viene

El Gobierno bonaerense retomará la semana próxima las negociaciones paritarias con los gremios docentes y estatales, quienes tras el anuncio de aumento a la Policía venían reclamando un nuevo incremento.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia de noticias DIB que los gremios estatales fueron convocados para el próximo miércoles, mientras que está por definirse un llamado a los sindicatos docentes para el 24 de septiembre. En tanto, aún no se definió qué ocurrirá con los profesionales de la salud y los judiciales.

La semana pasada, luego de que el Gobierno anunciara un aumento para la Policía bonaerense tras cuatro días de protestas, más de 15 gremios que representan a trabajadores estatales de distintos ámbitos le reclamaron al gobernador Axel Kicillof que convoque a paritarias para esos sectores.

Te puede interesar

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó ya en abril.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.