Comunidad Primera Info 17/09/2020

Reunión entre la UIO, AOMA, autoridades de minería y del Centro de Formación Profesional 401

La reunión fue planteada para escuchar las necesidades de capacitación y formación de personal especializado para el sector minero y así poder desarrollar las herramientas de trabajo necesarias para cubrir estas demandas.

Participaron del encuentro representantes del  Centro Complementario de Formación Profesional 401 (Dina Bruno, Alicia Dirgam, Pablo Cunioli, Julio Benítez), de la Unión Industrial de Olavarría (Marianela Dal Molin, Vanesa Andreis, Sergio Corso, Mauro Vecchio), de la Cámara de la Piedra de la pcia de Bs As (Gustavo Nuñez), de Aoma  (Fernando Martin Secretario Acción Social ) y el Subsecretario de Minería de la pcia de Bs as Federico Aguilera junto a los integrantes de su equipo de trabajo Mariano Ferro y Laura Delgado. 


La reunión fue planteada para escuchar las necesidades de capacitación y formación de personal especializado para el sector minero y así poder desarrollar las herramientas de trabajo necesarias para cubrir estas demandas.
Desde el Centro Complementario se informaron novedades respecto al desarrollo de talleres y formaciones en diferentes áreas, destacando el futuro desarrollo del pabellón tecnológico, la adquisición de simuladores para capacitación en manejo de maquinarias pesadas, y se tomó el compromiso de desarrollar conjuntamente las temáticas que amplíen y especifiquen los esquemas de formación, con el fin de que se acerquen a las necesidades reales respecto a los recursos humanos de las empresas actuales de nuestra ciudad.


Desde la Unión Industrial celebramos tal acercamiento, escuchamos e intercambiamos información al respecto y se propuso la inclusión y mayor participación de las pymes a estas políticas de educación, y la búsqueda conjunta de las herramientas hacia el desarrollo de la formación, no solo vinculado al sector minero, sino también, a todos los sectores  El objetivo no es solo formar más y mejores profesionales, sino también aportar a las empresas la posibilidad de ampliar el conocimiento, las habilidades y la especialización a la mano de obra hoy contratada.


Comenzamos este vínculo que estamos poniendo en acción por medio de la difusión y la escucha permanente de los asociados, y la industria toda, respecto a la necesidad de mano de obra calificada para cada actividad. 
Nuestro canal está abierto e invitamos a sumarse con reciprocidad de información para lograr mayor productividad, mejoras en la calidad y la eficiencia y crecimiento personal del recurso humano y del empleo. 

Te puede interesar

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.