Comunidad Primera Info 21/09/2020

Crece el programa municipal "Compre Olavarría"

Es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico con el fin de promover la comercialización de productos del sector emprendedor en supermercados locales.

Continúa en crecimiento el programa “Compre Olavarría”,  impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo objetivo es fomentar y promover la comercialización de productos del sector emprendedor en supermercados locales.

El principal socio estratégico del programa es el Supermercado Tres Estrellas quien puso a disposición espacios destacados en góndolas de cuatro sucursales: Vicente López, Rivadavia, Independencia y Barrio CECO. Además los  titulares de la firma, Alejandro Waimann e hijo, asesoran y colaboran con los emprendedores, poniendo a disposición sus conocimientos y experiencia empresarial.

El programa busca que productores locales puedan mejorar la comunicación y comercialización de sus productos e inició con diez productos como miel, alfajores, mermeladas, cerveza artesanal y pastas, entre otros, fabricados por emprendedores que tienen un contacto permanente con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, ya sea a través de los microcréditos, capacitaciones, asistencia técnica y diferentes herramientas que impulsen y mejoren la competitividad de los mismos.

Aquellos emprendedores que deseen consultar acerca del programa podrán hacerlo en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765, a los teléfonos 422135/95 o por correo electrónico a: economia.social@olavarria.gov.ar

Te puede interesar

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.