Cultura Primera Info 23/09/2020

Visitas guiadas virtuales del Museo Dámaso Arce

Para solicitar las visitas, los interesados deben enviar un correo electrónica a la casilla: museo.damasoarce@olavarria.gov.ar con el asunto VISITA GUIADA.

El Museo Municipal Dámaso Arce propone conocer y aprender sobre el patrimonio local mediante una actividad adaptada a la nueva normalidad.

Se trata de visitas guiadas virtuales, por zoom, donde los participantes podrán realizar un recorrido virtual por el Patrimonio del MDA, incluyendo obra de Quinquela Martín, Dámaso Arce y artistas contemporáneos como María Martorell.

Para solicitar las visitas, los interesados deben enviar un correo electrónica a la casilla: museo.damasoarce@olavarria.gov.ar con el asunto VISITA GUIADA.

Te puede interesar

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.