Región Primera Info 24/09/2020

Récord de contagios en Azul y segundo fallecido en Tapalqué por Covid

En Azul detectaron 28 casos de coronavirus y los activos ya son 182. Tapalqué informó el segundo fallecimiento en la localidad a causa del virus.

hospital tapalqué

AZUL:

Este jueves, el municipio difundió el parte oficial de coronavirus en el que se informan 28 casos positivos de coronavirus en Azul.  Por otro lado, se recuperaron 15 vecinos de la misma ciudad. 

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 38 hisopados y hay 1342 personas en cuarentena bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

 El parte también informa que hay diez internados en sala común y cinco en terapia intensiva.

 Con estos resultados, son 182 los casos positivos activos en todo el partido (180 en Azul y 2 en Chillar).

 Los recuperados son 366 desde el inicio de la pandemia y se registran ocho pacientes fallecidos. 

TAPALQUÉ: 

Este martes 22 de septiembre Tapalqué registró su segunda muerte por Covid 19.

El parte epidemiológico de este miércoles 23 de septiembre indica que se recibieron 11 resultados de muestras enviadas a analizar, 1 dio positivo y 10 dieron negativo. Además por clínica y epidemiología se asumió como positivo a un paciente que es contacto estrecho conviviente de un caso de COVID positivo.

Hoy fueron dados de alta 8 pacientes.

De este modo a la fecha quedan 68 pacientes transitando la enfermedad de forma activa, 20 pacientes ya fueron dados de alta y lamentablemente se registraron 2 fallecimientos.

El parte tambien indica que quedan 34 casos en estudio, de los cuales 14 pertenecen a contacto estrecho de COVID positivo.

INFORMACIONES DE VIAPAIS/AZUL Y TAPALQUE DIGITAL

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.