Comunidad Primera Info 24/09/2020

Habló la mamá de Diego Wagner Clar sobre las supuestas escuchas durante la gestión macrista

Brindó una entrevista a LU32 al periodista Martín Rodríguez. En ella indicó que "nosotros nos dimos cuenta que tuvimos los teléfonos intervenidos".

ara san juan

En la mañana de este jueves,  Catalina Clar, la mamá de Diego Wagner Clar, unos de los 44 tripulantes del ARA San Juan, brindó una entrevista al periodista Martín Rodríguez por LU32 Radio Olavarría. 

El eje de la charla se basó en las escuchas telefónicas e intervención de teléfonos durante la gestión macrista una vez ocurrida la tragedia del submarino. 

Según se supo ayer,  la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño presentó una denuncia por espionaje ilegal que se habría realizado a los familiares de los  tripulantes del ARA San Juan.

Entre sus principales declaraciones se destaca que "En la familia fuimos todos investigados, ya que todos los teléfonos funcionaban mal". 

"Pasaron cosas muy raras, en un momento una vez ya ocurrido el accidente apareció en un grupo familiar de whatasapp que Diego había abandonado el grupo y el era el administrador del mismo. Lo misma situación les ocurrió a otros familiares de compañeros de Diego. Ahí nos dio una esperanza que podría estar vivo". 

"En un momento escribíamos mensajes y aparecían al rato, o aparecían mensajes leídos cuando aún no habían sido leídos".

"La única vez que Diego nos dio información de su trabajo fue en 2017 cuando nos dijo que en un viaje a Ushuaia habían sido seguidos por un buque. El le ponía mucha pasión a lo que hacía, mucho amor. Cuando nosotros le preguntábamos el era muy reservado." 

Te puede interesar

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.