Provincia Por: Primera Info 24/09/2020

La Provincia registra un 15% menos de casos de coronavirus que la semana anterior

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este jueves que en la provincia se registra un 15% menos de casos de coronavirus con respecto a la semana anterior, aunque insistió en que los contagios “aún son altos”.

El funcionario expuso que a nivel nacional se están dando “cifras récord de casos” de Covid-19 mientras que en la provincia de Buenos Aires “se registra un 15% menos” de contagios que la semana pasada.

“Aún los números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones”, dijo Kreplak a Radio Provincia y recordó que en junio pasado se evaluaba que, con un “aislamiento estricto”, se podría poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”.

El ministro sostuvo que “ese proceso no se hizo”, apuntó que “las medidas se fueron relajando mucho” e indicó que “hubo presión de diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que se fueran abriendo las actividades”.

“Esa es una de las razones, a mi entender, por la cual seguimos con una gran cantidad de casos”, precisó.

En ese contexto, aseguró que, “si nosotros seguimos abriendo un poquito más cada vez que mejoran los números nunca vamos a reducir los contagios”.

Además, señaló que los trabajadores de la salud “están muy estresados y trabajando en situaciones muy complejas”.

Te puede interesar

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Choque impactante en La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El auto tenía luz verde y los motociclistas pasaron igual y se produjo la colisión.

Kicillof se reunió con empresarios pymes y evalúan una “Ley de Góndolas” bonaerense

El mandatario recibió a referentes del sector. En el encuentro también se habló de darle mayor visibilidad a los productos hechos en la provincia.

Buscan que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario de vacunación bonaerense

La senadora del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto de Ley en el Senado bonaerense mediante el cual solicita que se incorpore en el calendario de vacunación bonaerense la vacuna del dengue.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino