Comunidad Primera Info 27/09/2020

Luego de ser liberado, el camionero Jorge Fritz dio su versión de los hechos

VIDEO. Estuvo preso 15 días e incomunicado en un calabozo en Formosa y recién recuperó su libertad el sábado por la noche.

Jorge Fritz es camionero oriundo de Olavarría y transportaba bolsas de harina desde su ciudad hacia Fontana. Estuvo preso porque descendió del camión para controlar la descarga, siendo detenido en la localidad de Cabo Primero por la policía el 11 de septiembre pasado.

Luego de estar 15 días en un calabozo, fue liberado el sábado por la noche y en breve estará nuevamente en Olavarría. En el video cuenta como fue su impensada estadía en una cárcel formoseña. 

Previo a su liberación, Miguel Bettili,  dirigente de la Federación de Transportadores  Argentinos (FETRA)- brindó sus pareceres sobre el caso, donde especificó que “esto es inadmisible. Una pesadilla. Hace 15 días que nuestro compañero ha sido detenido en Cabo Pionero, por haberse bajado a controlar la carga, (es bien sabido que el responsable de la carga siempre es el transportista), una disposición nueva, y lo detuvieron por el artículo 205 de “propagación del virus” por lo que fue hisopado y le dio negativo”.

Por este motivo, las autoridades de Cabo Primero – lugar donde se encuentra detenido “le quieren cobrar 2.500$ cada uno de los dos hisopados que le hicieron (negativos), 1.200$ por cada día de estadía y 23.000$ para dejarlo en libertad” explica el dirigente de FETRA.

En el momento que lo estaban deteniendo, Jorge habla vía whatsapp con su esposa y le dice que los estaban trasladando pero no sabía a dónde, “estuvimos dos días sin saber dónde estaba, nosotros nos enteramos porque justamente el compañero es de Olavarría y yo también, y nos notifica su hermano. La policía de Cabo Primero nunca se comunicó, nosotros tuvimos que ir a la Policía de Olavarría, la policía lo rastreó y así lo ubicamos, entonces a partir de ahí él se comunicaba por whatsapp con su familia con un teléfono que le prestaba un oficial de la dependencia” explica Bettili.

A partir de ese momento la Federación pone una abogada que lleve adelante la causa en Formosa a través de las actuaciones en el Juzgado de Instrucción y Correccional N°5, “fue pedida la excarcelación pero fue denegada, y la volvimos a pedir, y la respuesta fue que tenía que cumplir los 15 días de detención previo abonar un monto de dinero, por lo que estamos a la espera”.

Te puede interesar

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.