Comunidad Por: Primera Info 27/09/2020

El Colegio Privado Libertas aprobó el certificado de Normas ISO 9001

Los niveles inicial y primario fueron evaluados nuevamente por la organización DNV GL Business Assurance y el colegio olavarriense aprobó la exigencia, que le otorga una indiscutida jerarquía en la enseñanza y un plus que luego se traslada a los alumnos.

El 24 de septiembre fue un día exitoso y de mucha felicidad para la comunidad educativa olavarriense, ya que se realizó una nueva auditoría externa en el Colegio Privado Libertas, esta vez en forma remota, por Internet, y el Colegio Privado Libertas en sus niveles inicial y primario ratificó su permanente crecimiento por lo que alcanzó satisfactoriamente el mantenimiento del certificado de calidad bajo las Normas ISO 9001/2015.

En representación del establecimiento educacional olavarrienses participaron las docentes Roxana Falacara y Silvia Rocha, directoras de los niveles inicial y primario, respectivamente, con sus respectivos equipos directivos que integran Juan Ignacio Palacio y María Inés Das Vinhas, quienes llevaron a cabo esta auditoría que estuvo a cargo de DNV GL Business Assurance, organismo de certificación independiente que hace cumplir los requisitos de dicha norma de gestión de calidad, representada por los auditores Lisandro Beneventano y Roxana Ruscitti.

La norma ISO 9001, reconocida internacionalmente, puede aplicarse a cualquier sector industrial o de servicios y ha sido creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y su objetivo consiste en establecer requisitos internacionales para de los sistemas de gestión de calidad.



Como se sabe, esta norma se aplica a los procesos de una organización que tiene un impacto sobre la calidad y enfatiza la mejora continua y la satisfacción del cliente. La adopción de un sistema de gestión de la calidad le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Los beneficios que puede aportarle una certificación ISO 9001 son: capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y que cumplan con los requisitos legales; aumentar la satisfacción del cliente; abordar los riesgos y oportunidades; demostrar la conformidad con los requisitos del sistema de gestión de la calidad.

Los requisitos de ISO 9001 más importantes son: Contexto de la organización; Liderazgo; Planificación; Soporte; Operaciones; Evaluación del desempeño y Mejora. Los cambios más importantes introducidos en la nueva norma ISO 9001:2015 es la incorporación del concepto de "pensamiento basado en riesgos" en los Sistemas de Gestión de la Calidad y la incorporación de la Estructura de Alto Nivel que permitirá una integración más fácil con otros sistemas de gestión ISO.

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