Política Por: Primera Info 27/09/2020

El circo del poder y los muertos dentro del placard

POR ROBERTO PEÑAYOS. COMENTARIO POLITICO DE LOS DOMINGOS. El Gobierno se comió 3.500 muertos y nadie se asombra. No hacen nada, pero divierten. El virus, a sus anchas con tanta anarquía y desaprensión. En Olavarría, el kirchnerismo quiere ser millones. Los gremios también se dieron cuenta de las ventajas de la política.

POLITICA

Un amigo madrileño resumió con dos palabras el grotesco que se tuvo que vivir en la Cámara de Diputados. “Yo no sé por qué no siguen votando a estos tíos -me dijo-. Es posible que roben y mucho, que no solucionen nada, que oculten a los muertos, pero nadie puede negar que son divertidos”.

Me confesaba que nunca había visto algo así, que un diputado le bese la teta a su novia en plena sesión. ¡Y encima le pagan 270 mil pesos! exclamó.

De no ser porque los argentinos tienen esa predisposición para naturalizar todo, el hecho es para horrorizarse. Y, además, el mismo día uno se entera que estaban escondiendo muertos y de a miles.

Desde España apuntan: “¿y qué esperaban, que, como decimos nosotros, los muertos entierren a sus muertos?”. Y en verdad esos 3.500 cadáveres aún estaban sin ser enterrados.

El gobierno de Alberto Fernández es una caja de Pandora, llena de desgracias y lo peor es que en el fondo no está la esperanza como planteaba el mito griego.

Los argentinos nos hemos quedado sin ella. Los sueldos no superan los 200 dólares mensuales mientras que en la gestión de Menem, el sueldo más bajo era de quinientos de la moneda estadounidense.

El ajuste neoliberal de Mauricio Macri ya parece una revolución socialista a la par del ajuste de Fernández. La ley de movilidad jubilatoria de Cambiemos preveía un sueldo muy superior al que están cobrando hoy los jubilados, pero Alberto se obstina en aparecer como el justiciero de estas pampas.

Todos son muy patéticos y mucho más los diputados. Uno que se anima a darle a su novia un beso en la teta en plena sesión, el Presidente se horroriza y lo denuncia luego de un juicio sumarísimo, y luego se dedica a florearse en los medios. Veremos qué opinará mañana de esto, porque con sus cambios de opinión es capaz de reivindicar el hecho bajo el argumento hippón de la libertad sexual.

Alberto Fernández sigue desorientando con sus juicios y desafía toda lógica política con sus apologías indirectas al desgano y a la pereza.

Sólo falta ahora que Cristina Kirchner salga a desmentir la crisis hotelera diciendo que en los suyos ya no tienen capacidad y que tiene contratadas todas las habitaciones por un nuevo rico llamado Lázaro Báez.

Mis amigos españoles, cansados de luchar contra el virus pero sin estas distracciones, han decidido radicarse en la Argentina para salir de alguna manera de su confinamiento y de su depresión.

De mal en peor

La pandemia sigue sacudiendo a la región. Aquella época de los dos o tres contagios diarios quedó atrás. Hoy, los positivos suman de a decenas y nadie sabe qué pasó. Lo mismo pasa en Tandil, en Laprida y en toda la región.

Pero esto ya es un fatalismo y hasta que no esté la vacuna o alguna cura que no sea un paliativo, todo seguirá como hasta ahora.

En lo político, el colega El Popular de hoy adelantó la conformación de un espacio ampliado en el kirchnerismo, pero no parece ser otra cosa que una remodelación de La Cámpora. Es decir, a su búnker le agregaron una pieza más que habita una tal Patricia Bahl y con dos o tres artesanos que no juntan un solo voto.

Pero parece que César Valicenti, el jefe máximo de los camporistas, le habría pedido a Patricia una especie de “prueba de amor” para que no pase lo que ya pasó hace seis años cuando ella les votó en contra de su candidato a presidir el Concejo Deliberante votando a Eduardo Rodríguez, hoy el primero de los massistas, aunque antes fue el primero de los eseverristas y de los kirchneristas. Eso sí, cambió constantemente pero siempre buscó ser el primero por deserción del resto.

Y el sindicalismo quiere incursionar en la política, porque se gana mejor y no se hace nada. Menos que en lo gremial.

Te puede interesar

Guillermo Lascano asumirá como titular de PAMI en Olavarría

Lascano tomará licencia como Concejal de Ahora Olavarría y lo reemplazará Oliver Gamondi.

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Diputados del PRO solicitaron informe sobre Dengue al gobierno provincial

El diputado Martín Endere se pronunció sobre "la crisis sanitaria que atraviesa la Región Sanitaria IX". Sobre Olavarría, expresó que “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.

UCR: “Vamos a defender la Educación Pública sin importar el gobierno que esté de turno”

Así lo afirmó el concejal radical Francisco González, tras el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades por parte del Gobierno Nacional.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.

El juego peligroso del Presidente, las cajas provinciales y la batalla municipal por los salarios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Los funcionales al Presidente. La batalla cultural en la Argentina y en la historia universal. Los municipales y el DEM en un combate eterno y lleno de prejuicios.

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.