Comunidad Primera Info 28/09/2020

Emergencia sanitaria: hubo 3 fallecimientos de pacientes con coronavirus este lunes

Se registraron 71 nuevos contagios, por lo que el total de casos positivos activos en la ciudad es de 268.

parte-

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este lunes fallecieron tres pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19. Se trata de tres hombres con comorbilidades previas.

Uno de 87 años había ingresado el domingo y se encontraba internado en el Hospital Municipal, otro de 50 años que se encontraba internado desde el 23 de septiembre y otro de 63 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 14 de septiembre.

Además se registraron 71 nuevos casos en la ciudad, por lo que el total de casos positivos activos asciende a 268. Asimismo, 25 pacientes recibieron el alta médica y 22 casos sospechosos fueron descartados.

Este lunes se realizaron 93 testeos, sumando un total de 4.400 desde el comienzo de la pandemia.

También fue informado que los casos de este lunes 28 de septiembre corresponden a integrantes del Honorable Concejo Deliberante, personal de salud, personal esencial, de seguridad, del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veintitrés en Cuidados Generales que se encuentran estables.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Los gráficos oficiales:






Te puede interesar

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.