Comunidad Primera Info 29/09/2020

La Unión Industrial y Comerciantes Unidos en desacuerdo con el veto a la exención de tasas

VIDEO. Ante el veto del intendente a una Ordenanza que establecía una exención del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene, ambas agrupaciones mostraron su disconformidad mediante comunicado y video.

unionindustrialgalli

Desde la agrupación Comerciantes Unidos Olavarría expresaron a través de un video su disconformidad al veto del intendente Ezequiel Galli sobre la Ordenanza que beneficiaba a Comercios, Industrias y Pymes en general. 

En tanto, desde la Unión Industrial manifestaron también su disconformidad ante tal decisión del jefe Comunal expresando lo siguiente: 

Lamentamos la noticia que desde el ejecutivo municipal, en pleno derecho de sus funciones, se haya vetado, por medio del decreto N* 2794, el proyecto de ordenanza N* 4555/20, que beneficiaba a los ciudadanos en las exenciones tributarias, facilidades de pago, suspensión de libre deuda municipal para trámites determinados y suspensión de imposición de intereses moratorios y sanciones por falta de pago, observando así un perjuicio y ahogo tributario en los sectores productivos y generadores de trabajo de la ciudad; dado que solo la reducción de un 50% en la tasa de seguridad e higiene desde agosto a diciembre del año 2020, implicaba un gran gesto para la industria, empresas y pymes y comercios de servicios de todos los rubros.
-
Entendiendo que la recaudación generada por dicho porcentaje de esta tasa incide mínimamente en la recaudación anual del municipio y su presupuesto proyectado, solicitamos la revisión de dicha medida y estamos a disposición para la búsqueda de soluciones que permitan e impulsen el desarrollo de la ciudad dadas las circunstancias actuales.

Te puede interesar

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.