Provincia Por: Primera Info 01/10/2020

Docentes bonaerenses se reúnen con el gobierno buscando un acuerdo paritario

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los docentes continuarán este jueves, en un encuentro virtual, con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada, cuando el Ejecutivo no realizó un ofrecimiento concreto.

A partir de las 14, los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, mantendrán un encuentro con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

El FUDB -que integran Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET- reclama un aumento salarial que le “gane” a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la Provincia con las de la Nación.

“Le expresamos al Gobierno que necesitamos que en la próxima reunión se avance con una propuesta de aumento salarial para las y los docentes bonaerenses”, dijo días atrás el titular de Suteba, Roberto Baradel. Y remarcó que, si bien en la reunión que se realizó ayer no se habló de porcentajes, los maestros entienden que “la suba debe superar a la inflación”.

Te puede interesar

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Los gremios docentes bonaerenses se suman al paro nacional del próximo lunes

La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Kreplak rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentada por La Libertad Avanza en el Congreso, y sostuvo que "no hay debate válido" sobre el tema.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.