Comunidad Primera Info 01/10/2020

Video de la FACSO y el Municipio por el Día Internacional de las Personas Mayores

En un trabajo en conjunto realizaron una producción audiovisual para con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora cada 1 de octubre.

adultos mayores municipio

En conmemoración al Día Internacional de las Personas Mayores, olavarrienses se unieron en una campaña donde manifiestan sus deseos y sueños, en el marco de la pandemia por Covid-19: un mensaje que invita a la reflexión y la esperanza a toda la comunidad.

El Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

Especialmente, en el contexto de la pandemia, realizan un llamado a la población de hacer un esfuerzo conjunto en la protección sanitaria y la prevención del coronavirus.

Sus sueños, deseos y esperanzas son los mismos que compartimos la mayoría de los y las olavarrienses, “volver a vernos con nuestros seres queridos, volver a abrazarlos”, “que esta pandemia nos deje una enseñanza positiva” y trabajar en conjunto por “un país más próspero sin distinción de clases sociales”.

La campaña es organizada por la Municipalidad de Olavarría y la Facultad de Ciencias Sociales y podrá verse a lo largo de toda la jornada por los distintos canales oficiales.

Te puede interesar

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.