Región Primer Info 03/10/2020

Mar del Plata: Por falta de camas de terapia intensiva, trasladaron a un paciente a Capital

Fue llevado en avión sanitario desde el HIGA de Mar del Plata al Sanatorio Antártida de la Ciudad. El centro de salud pertenece a la obra social de Camioneros.

Un hombre que estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de Mar del Plata debió ser trasladado a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires por la falta de camas que padece el sistema sanitario por la pandemia del coronavirus.
 
 
El protagonista del operativo fue un hombre de 56 años, infectado con Covid-19, que se encontraba en la sala general de internación del centro hospitalario de Juan B. Justo al 6700.

Durante la noche del viernes, sin embargo, su cuadro de salud empeoró y ameritaba cuidados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero la asistencia no se pudo materializar porque no había ningún lugar en el Interzonal ni en su unidad modular.

Pasadas las 23:20, según el sitio 0223, un avión Cessna Caravan, que depende de la administración de la Provincia, partió desde el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla con el hombre a bordo con destino al aeropuerto El Palomar, del municipio de Morón

Luego fue ingresado al Sanatorio Antártida, propiedad del Sindicato de Choferes de Camiones y que rubricó un convenio para asistir a la Provincia en caso de ser necesario.

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.