Comunidad Primera Info 06/10/2020

Particular reclamo en el Municipio para que terminen obras en el Jardín 930

Fotos del reclamo y del estado actual del jardín. Adultos y niños de la institución dejaron en las puertas de la Municipalidad un árbol simbólico con mensajes de deseos de terminación del edificio.

7e707610-ba21-4895-b713-a740c7b3f978

Miembros del jardín 930 ubicado sobre la calle Estrada 1453 de nuestra ciudad llevaron adelante un particular reclamo a las autoridades locales. Esta mañana sobre la puerta de la Municipalidad colocaron un "árbol" con varias pancartas en torno a deseos de finalización de la obra que ya ha tenido varios vaivenes. 

En octubre del año pasado se había anunciado el reinicio de los trabajos de infraestructura en esta institución, donde se iban a construirán nuevas aulas y oficinas, un salón de usos múltiples y sanitario, para contar con un espacio adecuado para la educación y el juego de los niños y niñas que concurren diariamente a dicho establecimiento.





Según lo publicado en el portal oficial de la Municipalidad de Olavarría en octubre de 2019, el plan de trabajos comprendía la ampliación de la superficie de las aulas, la construcción de un hall de acceso, una secretaría, un salón de usos múltiples, baños adaptados para personas con discapacidad y un depósito.

La obra abarcará la ampliación del edificio actual y todas las refacciones necesarias para cubrir las necesidades edilicias, y de esta manera garantizar el desarrollo de una educación de calidad desde el nivel inicial.

Cabe recordar que dicha obra fue licitada el día 25 de junio de 2018 y en dicha oportunidad, fue adjudicada a la empresa de la ciudad de La Plata Odaco Ingeniería S.R.L, por un presupuesto de 6.352.498,53.

Tras la quiebra de la firma y la consecuente paralización de las tareas iniciadas, un año después el Municipio realizó un nuevo llamado a licitación, mediante la cual la obra, quedó en manos de la empresa olavarriense de Agustín Gallardo por un monto de más de 6 millones de pesos.

Por lo pronto, el próximo martes 13 de octubre, el jardín 930 estará festejando su 25 aniversario en pandemia y aguardando respuestas sobre los trabajos edilicios. 









Te puede interesar

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.